Hero background image

Conoce a Thierry Tchenko

Thierry Tchenko es un Democrata, tejano de primera generación, organizador, ex funcionario del gobierno local y, más recientemente, ejecutivo de una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes de Tejas que brinda reparaciones en el hogar a personas mayores, veteranos y familias necesitadas de bajos ingresos. Ha dedicado su vida a servir a las familias trabajadoras.

Thierry nació en el vecindario de Sharpstown , al suroeste de Houston . Él es el producto de dos inmigrantes que dejaron su país natal de Camerún y se mudaron a Tejas con la esperanza de vivir el Sueño Americano . En ocasiones, sus padres trabajaron en varios trabajos en condiciones difíciles, pero todo fue para darle a Thierry la mejor oportunidad de éxito. Los sacrificios de sus padres permitieron a Thierry aprovechar ese Sueño Americano.

Fue seleccionado para servir como presentador de Wendy Davis durante su mitin Get Out The Vote en Fort Worth.

La pasión de Thierry por el servicio público comenzó cuando era capitán de precinto de la campaña presidencial del entonces Senador Obama durante las primarias de Texas en febrero de 2008. Durante las elecciones generales, fue invitado a Charlottesville, Virginia durante el verano de 2008 para ayudar a registrar votantes, y hacer llamadas. Se le asignó la tarea de realizar campañas electorales en algunas zonas rurales del estado y, durante uno de esos días, un votante dejo salir a sus perros para que lo atacaran. Sin desanimarse, siguió apareciendo y ayudando a los votantes. Así es Thierry. Nunca retrocede ante un desafío.

Thierry recibió su licenciatura de la Universidad McMurry en Abilene, Texas. Mientras asistía a la Universidad McMurry, se tomó un año libre para trabajar en la campaña para gobernador de Wendy Davis. Fue organizador de campo en Houston, donde supervisó 37 recintos, incluido el histórico vecindario Acres Home. El enfoque de Thierry fue construir relaciones con aquellos en la comunidad y asegurarse de que entendieran la urgencia de salir a votar.

Después de sus 4 años en Abilene en la Universidad McMurry, Thierry se mudó a Washington, DC y recibió su Maestría en la Universidad de Georgetown. Durante su tiempo en DC, Thierry fue miembro de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, ocupó varios cargos en el gobierno de DC y trabajó en la campaña 2020 del presidente Biden. Thierry permaneció conectado con su estado natal a través de su membresía en la Sociedad Estatal de Texas.

Thierry es un servidor público de toda la vida que ha pasado tiempo en el gobierno local y federal, así como en el sector sin fines de lucro.

A lo largo de su tiempo en el gobierno local, se aseguró de que las poblaciones subrepresentadas pudieran acceder a los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial. Como ejecutivo de una de las organizaciones sin fines de lucro Rebuilding Together Houston, ayudó a apoyar y brindar a las poblaciones más vulnerables de Houston las reparaciones que tanto necesitaban en el hogar. Estas reparaciones en el hogar para personas mayores, veteranos y familias de bajos ingresos ayudaron a garantizar que los propietarios tuvieran un lugar al que llamar hogar durante muchas generaciones, especialmente porque la propiedad de la vivienda es la ruta principal para que las familias trabajadoras generen riqueza. Todas estas experiencias le han dado a Thierry un asiento de primera fila frente a los desafíos que enfrentan todos los días los tejanos y se ha convertido en su misión personal mejorar las vidas de las familias y personas trabajadoras.

Thierry y su esposa Gloria Martinez-Tchenko viven en Houston, Texas. Los Tchenko's son miembros de Crossover Bible Fellowship en el noroeste de Houston.

photo (generic)

regístrate para

Recibir mas informacion

Esperamos escuchar de ti pronto.